EFCA y CEOE Tenerife unidos por la defensa de la empresa familiar canaria
La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE Tenerife) y la Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA) han suscrito hoy un convenio de colaboración que permitirá sumar esfuerzos y recursos en beneficio del tejido empresarial de las islas.
El acuerdo, firmado por el presidente de la patronal, Pedro Alfonso, y el presidente de EFCA, Tomás Barreto, establece la incorporación de esta Asociación como miembro asociado de CEOE Tenerife, favoreciendo su participación en los principales espacios de representación empresarial. A su vez, EFCA aportará su conocimiento y experiencia en el ámbito de la empresa familiar, clave para el desarrollo económico y social de Canarias.
Durante la firma, Pedro Alfonso, destacó que:
“Este convenio refleja nuestra voluntad de seguir sumando aliados estratégicos para defender los intereses de las empresas canarias. La empresa familiar es un pilar fundamental de nuestra economía y, con este acuerdo, reforzamos su presencia en los espacios de representación y decisión”.
En la misma línea, Tomás Barreto, señaló que:
“Este paso supone una oportunidad para dar mayor visibilidad a la empresa familiar dentro de la principal organización empresarial de la provincia y unir fuerzas en la defensa de los intereses comunes del empresariado canario”.
Con este acuerdo, ambas organizaciones reafirman su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo económico, social y empresarial de Canarias, promoviendo la cooperación, la competitividad y la internacionalización de las empresas del Archipiélago.